Al menos cinco hondureños fueron asesinadas este viernes en la aldea El Portillo, municipio de Tambla, departamento de Lempiras.
Las víctimas son: Laurentina Mejía (55), José Neptalí Sánchez Gómez (58), José Otoniel Gomez Mejía (22(, Michael Ariel Sánchez Mejía (28) y Vívian Mejía (25).
El móvil del crimen, según autoridades policiales, es una posible venganza entre familias, ya que en meses anteriores han habido enfrentamientos entre familias.
Los tres hombres y dos mujeres fueron ultimados luego de que sujetos desconocidos entraron hasta la casa de habitación por la madrugada.
Masacres
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, confirmó este martes que se han registrado 36 muertes múltiples en Honduras en lo que va del año. Con esta última en el departamento de Lempira suman 37.
La violencia la criminalidad es un comportamiento en principio que hemos aprendido y que se mantiene a pesar de la pandemia, los delitos de alto impacto como los homicidios porque obviamente cobran la vida de muchos hondureños en este momento es en promedio de nueve diarios’, aseguró Ayestas.
La profesional agregó que ‘esto es un problema en el país porque a pesar de la pandemia se sigue manteniendo y está cobrando más vidas que las mismas muertes naturales como la pandemia de la COVID-19’.