La cifra de muertos en un crimen múltiple registrado el sábado en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital de Honduras, se elevó a siete.
Seis de las personas murieron acribilladas en la casa donde se encontraban, en la Primera Avenida de Comayagüela.
Las víctimas son: Johana, Scarleth, Gaby y Yahaira Hernández; Manuel, Jorge Cerrato y Kevin Godoy, según el escueto informe oficial.
La séptima víctima de la masacre, Kevin Godoy, murió en el Hospital Escuela, de la capital hondureña.
En principio la Policía Nacional informó de que desconocidos provistos de armas de fuego llegaron al lugar y agruparon a las víctimas para luego dispararles, por causas que se desconocen.
De forma preliminar, se maneja que personas fuertemente armadas llegaron hasta el lugar, disparando contra las víctimas que se encontraban dentro de una habitación.
Durante el proceso investigativo se suscito un enfrentamiento en el cual resultaron ilesos dos funcionarios policiales quienes salvaron sus vidas por la utilización de chalecos antibalas, se está a la búsqueda y posterior detención de estas personas que cometieron este abominable crimen.
Violencia
La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y quince muertes diarias, según organismos de derechos humanos y fuentes policiales.
En lo que va del año se han registran en el país siete homicidios múltiples.
A medida que se avanza en las investigaciones se conoce que un 45 por ciento de las muertes múltiples ocurridas derivan de disputas entre grupos crimínale por la venta de droga.
Otros factores lo constituyen los problemas derivados de vendettas familiares y los conflictos de índole pasional.