Honduras exportó más de 370 millones de dólares (unos 8,695 millones de lempiras) de unos 14 productos y subproductos forestales en los pasados cuatro años.
Misael León, director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), al presentar su informe de gestión 2014-2017, informó que “las exportaciones promedio de productos de madera, semilla y resinas andan alrededor de 70 y 80 millones de dólares anuales, por lo que en cuatro años superan los 370 millones de dólares”.
“Las exportaciones van especialmente a Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y una parte a Europa”, precisó este miércoles.
LEA TAMBIÉN: Honduras registró 250 mil nuevos pobres en 2017: Fosdeh
Campaña
También, “terminamos todas las negociaciones técnicas con la Unión Europea (UE) para la firma de un acuerdo voluntario de asociación para el comercio legal de productos forestales”.
Asimismo, dijo que “se cumplieron con las metas en cuanto a reforestación de áreas degradadas”.
De igual manera, “se pusieron bajo protección intensiva de 1,6 millones de hectáreas de bosque de pino.
“Hemos lanzado la campaña de prevención de incendios forestales durante el 2018 mediante una coordinación interinstitucional donde participan tanto el gobierno como la empresa privada y sector social”, afirmó.
El funcionario instó a toda “la población hondureña a sumarse a esa actividad para el control de incendios forestales en estos meses de verano de enero a junio”.