Más hondureños vencen la Covid-19 en San Pedro Sula

Más hondureños vencen la Covid-19 en San Pedro Sula

Para Clauden Alvarado, quien venció el Covid-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con Covid-19, Dios le ha dado una nueva oportunidad de vida al regresar con sus seres queridos, luego de recibir el alta médica en esa Unidad.

A su salida de la Unidad en el Gimnasio Municipal, Alvarado, entre sollozos relató que “fue difícil, uno solamente ve la muerte, porque los malestares son terribles, uno únicamente se encomienda a Dios”.

El paciente que estuvo una semana en dicha Unidad médica, dijo estar agradecido con el personal de salud; “lo máximo porque me han atendido de mil maravillas, en cuanto a los medicamentos, la atención médica ha sido de primera, la alimentación, los cuidados han sido de primer nivel, los felicito a todos los médicos, enfermeras, personal de aseo, porque todos conforman un gran equipo”.

“Siempre la fe ha sido nuestro bastión en nuestro hogar y nos ha mantenido juntos hasta este momento”, dijo el paciente tras recordar que el 25 de junio cumplirá 39 años de edad. “Dios me ha dado otro regalo más de poder celebrar mi cumpleaños”. Alvarado fue dado de alta el lunes.

Su esposa, Lucy Rivera dijo sentirse “feliz, agradecida con Dios que ha sido grande con nosotros, siempre he dicho que en la noche más oscura Dios se manifestó y realmente estamos muy agradecidos”.

También resaltó la atención brindada a su esposo en la Unidad, asegurando que el cuidado fue “súper bien, la verdad, él ha estado muy agradecido, hemos visto la calidad de comida con la que lo han tratado, hemos visto la calidad humana con que han sido tratados así que de verdad muy agradecidos”.

Otro de los vecinos que este día recibió el alta médica fue Santos Orellana Alonso de 66 años de edad, quien tenía una semana de recibir tratamiento en la Unidad Estabilizadora Municipal y aseguró no saber cómo se contagió de Covid-19.

Alonso tras salir vencedor de la unidad dijo “gracias al Señor que me está dando una oportunidad más para salir adelante. Maravilloso lo que han hecho, porque si no fuera esto habría mortandad de gente, de mi parte gracias”.

El paciente Vicente Peña, otro de los vecinos que venció el Covid-19, refirió que “ha sido un poco duro pero gracias a Dios me siento mejor y decirle a la gente que se cuide, que nos cuidemos, porque esto es serio, pero con la ayuda de Dios podemos seguir adelante”.

Peña agradeció a los médicos y personal de la Unidad, recordando que “todos los días me preguntaban cómo seguía, cómo estaba, estoy infinitamente agradecido con ellos, porque me atendieron bien”.

También el vecino Carlos Alberto Vélez recibió su alta médica, y a su salida de la Unidad estabilizadora municipal manifestó “gracias a Dios y a ellos, me atendieron bien como que fuera un niño. Hay humanidad acá. Estoy agradecido con los médicos y los demás”.

Héctor Portillo, médico asistencial de la Unidad, indicó que el lunes fueron ingresados ocho pacientes y dieron cuatro altas médicas.

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …