El Gobierno aplicará un tercer aumento consecutivo en el precio del galón de diésel, gasolina superior, regular y keroseno a partir del lunes 15 de enero.
El galón de diésel incrementará 1.48 lempiras y se cotizará a 78.92 lempiras y la gasolina superior subirá de precio 1.25 lempiras y costará 93.64 el galón.
Entretanto, la gasolina regular valdrá 85.69 lempiras, tras un aumento de 1.10.
EL 2018 inicia con tres incrementos consecutivos, el alza más fuerte se presenta en el keroseno en el orden de 1.97 lempiras.
El Gas Licuado de Petróleo(LPG) de uso vehicular, es el único carburante que registrará una rebaja de 29 centavos, su nuevo precio será de 46.85 lempiras cada galón.
LEA TAMBIÉN: Incremento a la energía eléctrica será reflejado en la factura de enero
El cilindro de LPG en cilindro de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras.
Alzas
Los aumentos son establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), en respuesta al precio del petróleo en el mercado internacional que ya alcanzó los 64.30 dólares el barril.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el viernes un 0.78 por ciento, de tal manera que acumuló su quinto día consecutivo de ganancias y se situó en su nivel más alto en más de tres años.
Los analistas atribuyeron las subidas, entre otros motivos, a un aumento en el número de pozos activos en Estados Unidos, que subió en 10 la semana anterior hasta alcanzar los 752, según datos de la firma privada Baker Hugues.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron 1 centavo y acabaron en 1.85 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 12 centavos hasta 3.20 dólares por cada mil pies cúbicos.
Un comentario
Pingback: Transportistas anuncian aumento al pasaje del taxi colectivo