Unas 800 personas afectadas por las lluvias serán albergadas en diferentes lugares que servirán como refugio, de igual forma serán atendidos mediante brigadas médicas.
Como una medida para salvaguardar vidas y prevenir algún tipo de accidente, se instalaron centros de atención para los lugares con mayor riesgo en este municipio.
Algunos centros de educación pública y el Gimnasio Municipal serán utilizados para acomondar a las personas, como también poder brindarles atención médica y seguir todas las medidas de bioseguridad en prevención del Covid 19.
El lugar donde se han reportado más afectados por la filtración de agua es en el centro penal del Progreso, ubicado en la colonia Palermo; lugar de donde fueron evacuadas alrededor de 20 familias.
Autoridades de socorro indicaron que se mantendrá el monitoreo de más sitios donde se espera que haya daños producto del estado climático que está afrontado el territorio hondureño.
La Policía Nacional informó que se mantendrá alerta de aquello que puediese ocasionar algún de daño a las personas y sus bienes debido a las fuertes lluvias que azotan la zona norte producto del Huracán Eta.