Más de 80 familias, conformadas por casi 400 personas han resultado afectadas por inundaciones a causa de las intensas lluvias que han generado las bandas nubosas del huracán Eta, que esta mañana tocó tierra en Nicaragua siempre con categoría 4.
Los primeros damnificados fueron llevados a albergues seguros por elementos del Cuerpo de Bomberos que no han dejado de trabajar, luego de 24 horas de lluvia ininterrumpida
Afortunadamente no se reportan víctimas mortales, aunque en redes sociales trascendió de un menor que falleció en un derrumbe, versión que está siendo investigada.
Las autoridades emitirán un informe en las próximas horas adelantó el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.
Sinager por medio de Copeco dispone de 1,200 personas que estaban preparadas para el feriado de la Semana Morazánica y ahora se activan en la vigilancia y acciones a ejecutarse en los departamentos más afectados por el fenómeno atmosférico.
La mayoría de las personas afectadas por influencia de Eta se localizan en los departamentos de Atlántida, Cortés, Copán y Yoro.
El ojo del huracán Eta, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, tocó esta mañana tierra al sur del municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron por su parte las autoridades nicaragüenses.