Más de 36 mil hondureños han sido detenidos por irrespetar el toque de queda aplicado por el Gobierno desde marzo pasado para tratar de frenar la expansión del Covid-19.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que los hondureños han sido detenidos durante operativos policiales.
Las autoridades policiales también han detenido a un centenar de hondureños por no usar mascarilla, que ahora es obligatorio por decreto aprobado por el Congreso Nacional, dijo Meza.
“Muchos hondureños que son irresponsables y no cumplen las medidas que se aplican para prevención, que al final es para el bien de todos”, indicó
La mayoría de personas consiguen pagar una multa y continuar el proceso con medida sustitutiva, fuera de prisión.
Vehículos decomisados
La Policía Nacional de Honduras también ha decomisado cerca de 10.000 vehículos porque sus conductores han incumplido la medida.
Meza dijo que la Policía hondureña ha desplegado a más de 18.000 agentes en su intento por evitar el avance del número de contagios de COVID-19 en Honduras, y advirtió que la institución será más rigurosa en los operativos.
Además hizo un llamamiento a los hondureños para que “respetemos” las medidas establecidas para las autoridades para frenar el contagio del coronavirus.