Más de 2 mil hondureños sobreviven en techos de sus casas inundadas especialmente en sectores del municipio de La Lima en Cortés, zona norte de Honduras en el cuarto día de emergencia nacional tras el paso del fenómeno climático Eta.
Equipos de rescate suman ya 18,893 evacuados a través de operaciones aéreas y en lanchas de acuerdo con las estadísticas de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO.
Este día es decisivo para los rescatistas considerando el nivel de deshidratación de los damnificados que han permanecido a la intemperie bajo la lluvia y el intenso frio en sectores apartados de los campos bananeros.
Los llamados angustiosos aun no paran de llegar a los medios de comunicación dando la dirección donde se encuentran las personas atrapadas.
Incluso desde los Estados Unidos migrantes en Honduras están dispuestos a pagar para que les lleguen a auxiliar a sus familiares de hondureños afectados.
En conferencia de prensa, las autoridades de COPECO prometieron que no descansarán hasta rescatar al último hondureño que se encuentra en en esas terribles condiciones.
Muchas personas sobre techos dejaron de emitor señales de auxilio debido a que sus celulares se quedaron sin carga.