Un total de 1,750 microempresarios en San Pedro Sula y 1,555 en Yoro fueron incorporados por el programa impulsado por el gobierno.
El gobierno seguirá impulsando las oportunidades, pero a la par del esfuerzo estará el programa “Banca Solidaria” para que fortalezcan sus negocios a través de créditos a bajo costo, según autoridades.
Los beneficiarios que impulsaran los negocios de bisuterías, panaderías, tortillerías entre otras actividades productivas del programa, recibieron capacitación técnica y capital semilla para que puedan iniciar sus negocios.
Con la inclusión de los nuevos microempresarios, se beneficiarán de manera directa, al menos 5,500 personas en Yoro y 7,500 en Cortés que podrán acceder a los créditos a bajo costo del gobierno para conformar sus microempresas de emprendimientos productivos.
Con el crédito solidario, el gobierno está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Además, se está dando crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.
A las nuevas microempresarias se les dotará de eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, implementos para la confección de artesanías y oficios similares así como capacitación a través de los técnicos del programa “Vida Mejor”.