Más de 250 policías municipales resguardan veraneantes en balnearios Sampedranos

Más de 250 policías municipales resguardan veraneantes en balnearios Sampedranos

Con más de 250 elementos de la Policía Municipal y los Amigos Municipales de Tránsito, AMT, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado realizará una intensa labor durante el feriado de Semana Santa, para dar protección y servicio de calidad a los sampedranos y visitantes en los diferentes puntos de recreación, balnearios, salidas y vías de la ciudad.

Comprometidos a resguardar a los conciudadanos nacionales, visitantes y turistas, los colaboradores municipales de la Policías Comunitaria y AMT, desde  las 6:00 a.m. de este día recibieron las disposiciones correspondientes por parte del gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna para desplazarse a los lugares asignados, a fin de garantizar el bienestar y seguridad de los veraneantes durante las vacaciones de la Semana Mayor.

Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio y como parte de su trabajo permanente al servicio de la comunidad, la Policía Municipal pone todo su empeño para apoyar totalmente a la población y así pueda disfrutar sus vacaciones de verano, dijo Miguel Ángel Sorto de la Policía Municipal.

Luego de recibir las instrucciones necesarias para hacer bien su trabajo, los policías municipales llegaron a cada uno de los balnearios y áreas determinadas para supervisar las instalaciones y las condiciones en que están funcionando los centros recreativos.

Sorto apuntó que los policías municipales se han preparado para atender con esmero a la ciudadanía y cubrir todos los puntos de recreación de la ciudad, por ejemplo los balnearios de Armenta, El Zapotal, Rancho Manacal en Cofradía y Zizima, al igual que las diferentes salidas de la ciudad y las zonas de los semáforos en las 33, 27  y 15 calles.

“Los Amigos Municipales de Tránsito y los Policías Municipales estarán asignados por grupos en las salidas de San Pedro Sula y en los balnearios antes mencionados, donde también entregarán trifolios con información, recomendaciones y medidas que deben practicar al momento de viajar o al permanecer en los centros de recreación.

Aunque los colaboradores municipales han sido asignados en los balnearios y centros de recreación, no se descuidará el trabajo de la ciudad.

Sorto apuntó que los policías municipales trabajarán de manera coordinada con los miembros de otras instituciones que forman parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masiva,  Conapremm, como el Cuerpo de Bomberos, Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos y Justicia Municipal de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional y Policía de Tránsito, a efecto de poder contrarrestar cualquier emergencia o inconveniente que se suscite en estas vacaciones de verano.

También se apoyarán las actividades religiosas que se efectuarán durante la Semana Santa, para eso hay un equipo de motorizados que darán el respaldo requerido, aseveró Sorto.

Mientras que en las áreas de las 33, 15 y 27 calles, se brindará el respectivo apoyo mientras son reparados los semáforos ubicados en esos sectores.

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …