Para el ex diputado udeista, Marvin Ponce, el ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009) tendría que estar preso, por lo que intentó hacer el viernes pasado en el aeropuerto internacional de Toncontín.
El ex mandatario fue retenido en la terminal capitalina con 18,000 dólares (L 439,000) en una mochila, cuando se disponía a tomar un vuelo a México, vía Houston, Estados Unidos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ex gobernante denunció que había sido retenido injustamente porque ese dinero no era de su propiedad.
Posteriormente, circuló en las redes sociales un video, que se hizo viral, en el que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) acepta ante las autoridades que unos 12,000 dólares eran suyos y que no los había declarado, pero los 6,000 dólares restantes no sabía de quien eran. Algunos sectores consideran que Zelaya había entrado en contradicciones.
Luego de unas horas, el político quedó en libertad, pero perdió el vuelo y el dinero porque le fue decomisado.
Animal
Ponce afirmó que “el caso de Zelaya se puede analizar desde tres perspectivas: la primera perspectiva es que como todo animal político Mel Zelaya hizo un show político para levantar su figura, su presencia en los medios, redes sociales y ser noticia, Los políticos siempre necesitan algo de eso, y lo logró”.
“La segunda perspectiva que se puede considerar es que se pudo dar una colaboración eficaz de parte de los funcionarios del aeropuerto diciéndole, señor ex presidente, usted lleva mucho dinero y tiene un problema, porque la ley no le permite llevar tanto por favor declare si va a llevar más de 10,000 dólares, llene este formulario y se va”, subrayó.
“En tercer lugar, es lo que se le hace a todo el mundo que viaja por el aeropuerto. Si lo atrapan con más de 10,000 dólares le quitan el dinero, lo arrestan infraganti, lo llevan a la cárcel y después viene un juicio”, analizó.
“Entonces, tendría que estar preso Mel Zelaya, ese sería uno de los escenarios en estricta legalidad, como lo hacen con otros, porque no es correcto que a una figura de alto nivel se le trate de una manera y a otros de otra muy distinta”, finalizó.