Marlene Alvarenga

Marlene Alvarenga, diputada por el Partido Anti Corrupción (PAC) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaren sin valor y efecto cualquier planteamiento por parte de Salvador Nasralla.

De acuerdo a la denuncia de la parlamentaria el coordinador de ese instituto político pretende adelantar las elecciones internas por temor a no ser candidato de la alianza.

Cabe mencionar que con la reciente victoria del candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya ha acaparado el centro de atención ante la pretendida alianza.

Por tanto, Alvarenga negó que se adelanten las elecciones internas en el PAC como lo declara Nasralla en distintos medios de comunicación.

Según la congresista, el líder del PAC no tiene la atribución de tomar las decisiones del partido porque su período terminó el año pasado.

“Quiero desmentir que ya no es él que tiene que adelantar las elecciones sino una Comisión Nacional Electoral”, reforzó.

Añadió que solo dicha Comisión puede tomar esa atribución.

La diputada señaló que por esa razón fueron al TSE para inscribir nueve movimientos en alianza y tener un miembro de cada corriente en la Comisión Nacional.

El TSE tiene que dar la resolución de los requisitos de los movimientos para nombrar una Comisión, aseveró Alvarenga.

Alvarenga dice que Nasralla esta desesperado

Además indicó que entiende la desesperación de Nasralla porque se le terminó el período de mandato en el PAC. Explicó que el político quiere ser candidato de la alianza en las elecciones generales.

“Entendemos la desesperación de Salvador Nasralla donde prácticamente no tiene autoridad del partido porque está de facto”.

“Su período terminó el 4 de diciembre de 2016 y está desesperado porque quiere ser candidato de la alianza”, reveló Alvarenga.

Finalmente la diputada dijo que actualmente el PAC no tiene autoridades y aseguró que será la presidenta del partido de cara a los comicios generales.