El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró su rechazo al diálogo nacional para resolver la crisis derivada por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.
El también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) envió en un mensaje a través de la red social Twitter, en el que también la emprendió contra el presidente del país, Juan Hernández, a quien no reconoce como tal, aduciendo que se reeligió con un fraude.
“Pacífica e insurreccional no violenta es organizar la oposición del pueblo (todos los sectores) contra dictadura de JOH (Juan Orlando Hernández) y elite perniciosa que lo protege”, señaló Zelaya.
“Hay que derrotarlos en todos los campos. No dar tregua y no avalar el diálogo falso que lo legitima”, añade el mensaje del exgobernante.
La Alianza de Oposición contra la Dictadura el 29 de noviembre denunció el supuesto fraude.
MIRA: Igor Garafulic asegura que todo está listo para iniciar el diálogo
Diálogo
En marzo se inició un denominado prediálogo con la moderación del representante de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic.
Pese a que hay acuerdos entre los que han venido participando en el proceso sobre los temas que serán abordados, el diálogo no se ha instalado.
En el proceso han venido participando representantes del gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
Un comentario
Pingback: Garafulic: En el diálogo se analizará si fue fraude electoral