El expresidente José Manuel Zelaya, expresó que duda del interés de los líderes del Partido Nacional para realizar la consulta popular a los hondureños.
“¿Quién puede creer que los nacionalistas quieren hacer una consulta popular si ellos le temen al pueblo?”, dijo el exmandatario.
“Al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, le he dado el beneficio de la duda de un 50 por ciento; que diga qué es lo que quiere consultar”, subrayó.
Indicó que “hay (que hacer) una sola pregunta: ¿Quiere usted que se quede Juan Orlando o que se vaya? Nada más, esa es la pregunta que queremos hacerle al pueblo”.
Dijo que si hay una segunda pregunta esa sería: “¿Quiere usted anular la reelección? Y la posición de Libre (Libertad y Refundación) es que se anule esa sentencia (del Poder Judicial), porque es ilegal”.
“Y si quieren hacer una tercera pregunta será: ¿Quiere hacer una Asamblea Nacional Constituyente? Ninguna de esas tres preguntas tienen la intención de hacerlas (los nacionalistas)”, manifestó.
“No puede haber democracia, ni consulta ni elecciones, porque ese Tribunal (Supremo Electoral) está viciado”, añadió el exgobernante.