Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), asistió este lunes en bicicleta a la tradicional marcha del Día del Trabajador.
Pese a que los dirigentes de las centrales obreras, manifestaron que no querían representantes ni colores distintivos de partidos políticos.
Zelaya pedaleó en acompañamiento de algunos de sus seguidores. Quienes le demostraban su incondicional apoyo, mientras que otros le gritaban “fuera políticos”.
Ataque a sede nacionalista
Durante la marcha del Día del Trabajador, un grupo de personas protagonizaron un relajo frente al Comité Central del Partido Nacional, a inmediaciones del parque El Obelisco. Donde fueron desalojados con gas lacrimógeno por agentes de la Policía Nacional.
Todo transcurría con normalidad, pero a las 10:30 AM aproximadamente se reportaron unos disturbios en la zona del parque El Obelisco de Comayagüela.
Los medios de comunicación lograron captar cuando un grupo de encapuchados y otros jóvenes sin máscaras lanzaban piedras contra el inmueble del nacionalismo que era custodiado por elementos Cobras.
La Policía Nacional intentó repeler el ataque con bombas lacrimógenas, pero la acción despertó más la furia de los protestantes, por lo que el conflicto se extendió por varios minutos.
En el fuego cruzado una señora, que se presume es vendedora ambulante, resultada afectada por los gases.
Es la segunda ocasión que una movilización de los obreros sirve para que un reducido sector de manifestantes cometan actos vandálicos contra el inmueble del Partido Nacional.
El año pasado, varios sujetos intentaron prender en llamas este mismo edificio, pero la oportuna respuesta de Cuerpo de Bomberos mitigó las llamas.