El expresidente Manuel Zelaya Rosales, aseguró que está abierto a las investigaciones que quiera emprender la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), durante su gestión.
“Aplaudo las acciones de la MACCIH y tiene todo nuestro apoyo”.
“Porque algo que se nos ha negado hace más de 7 años es una investigación parcial del golpe de Estado”, dijo.
Lea también: MACCIH investigará administración del expresidente Manuel Zelaya
Señaló que se debe de investigar las acciones realizadas por las autoridades Militares, y se debe de aclarar para que al final se debe de darle la razón.
Manuel Zelaya: “fui el primero en presentarme a la MACCIH”
“Yo fui el primero en presentarme a la MACCH para pedir investigación. Entonces no me siento amenazado por las acciones que podrían tomar”, Indicó.
Zelaya arguyó que en otros países se reconoce las leyes y la presunción de inocencia que cualquier persona es inocente si no se le demuestra lo contrario. Esto mediante un juicio correspondiente, y además emitir una defensa. Pero en Honduras todo eso se perdió porque cambiaron las leyes del país.
“Aquí pueden invadir las casas, allanar las propiedades y quitarles todo lo que tienen. Para posteriormente meterlo a la cárcel y estar sujeto a ser extraditado sin un juicio correspondiente. Entonces cuando se comete esas barbaries, aplaudimos las acciones de la MACCIH”.
Finalmente señaló que a Honduras las leyes que gobiernan al país son copias de Irak y Afganistán y que lo han corrompido al país en un afán por el poder.