El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró este lunes que la Mandataria y los designados presidenciales no pueden renunciar a su cargo, salvo por razones justificadas.
“El Presidente y los tres designados presidenciales no pueden renunciar a un cargo de elección popular salvo por razones justificadas, pero Salvados Nasralla quiere renunciar para ser candidato a la presidencia, lo que es una reelección inconstitucional”, subrayó.
Asimismo dijo que “Si el designado presidencial considera que se le han violentado los derechos, puede acudir a la Sala de lo Constitucional”.
“Lo que no tiene sentido es que la ley aplique para los demás y no se aplique a Salvador Nasralla porque no le conviene”, indicó el diputado.
“Ninguna autoridad debe dar trámite a ninguna solicitud que violente la Constitución de la República, peor aún, que violente los artículos pétreos”, dijo.
“No se puede someter al pleno ninguna moción que incumpla un mandato constitucional y la propuesta de Nasralla afecta a la reelección”, agregó.
🏛️ “El Presidente y los tres designados presidenciales no pueden renunciar a un cargo de elección popular salvo por razones justificadas, pero @SalvaPresidente quiere renunciar para ser candidato a la presidencia, lo que es una reelección inconstitucional”.
Presidente del… pic.twitter.com/3dTp4cvW86
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) April 29, 2024