Una mañana sangrienta registra la policía con el hallazgo de al menos diez cadáveres con evidencias de tortura en sectores de San Pedro Sula, Cortés en la zona norte de Honduras y dos en el municipio de Guaimaca en el extremo norte de Francisco Morazán.
En la comunidad de La Cañada de Flores, sector de Guaimaca a unos 97 kilómetros de Tegucigalpa sobre carretera hacia el Departamento de Olancho, fueron encontrados los cuerpos de José Jiménez y Edras Mauricio Velásquez, de acuerdo con documentos personales encontrados.
Elementos policiales se desplazaron de inmediato a la zona luego del reporte sobre los dos cadáveres a un lado de la via pavimentada, que aparentemente fueron liquidados en otro sector y lanzados en La Cañada de Flores desde un vehículo no identificado.
Los investigadores desconocían más detalles sobre este doble crimen a la espera de familiares para profundizar en el caso.
Mientras en el Polvorín, sector de San Pedro Sula, en una escena similar, dos cadáveres fueron abandonados sobre la maleza por hombres no identificadosa bordo de un carro.
La policía reportó una mañana de varios levantamientos de cadáveres, todos con patrones de ejecución cometidas en supuestos ajustes de cuentas por parte de bandas rivales.