La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó aumentar en promedio un 3.48 por ciento las tarifas de la electricidad, para el primer trimestre, del 1 de enero al 31 de marzo del 2021.
Los comisionados de esa dependencia adoptarán la medida luego de revisar del decaimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e informes del Banco Central de Honduras (BCH).
Para un consumidor, que paga mil lempiras por ese servicio público, el porcentaje de 3.48 por ciento representa un aumento de unos 34 lempiras.
La población tenía esperanzas de recibir un descuento en el contexto de esa revisión, considerando que las represas que generan energía renovable se encuentran llenas y el lempira se ha fortalecido en función del dólar.
Se tomaron en cuenta, el aumento del precio de los combustibles, el estado de los embalses y las proyecciones de demanda para el próximo año.
A partir de octubre pasado, la CREE había aprobado un aumento a la estructura tarifaria para el cuarto trimestre de 2020, y que la Empresa de Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aplica para la facturación de sus abonados.