TEGUCIGALPA. El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo reveló este lunes sobre el dictamen realizado por la Misión de Observación Electoral (MOE/OEA), que participó en las pasadas elecciones del 26 de noviembre de 2017.
“Los presidentes Jorge Quiroga, Gerardo de Icaza y Gerardo Sánchez, le dijeron al Tribunal que quien había ganado era Salvador Nasralla”.
Las declaraciones las brindó para un foro televisivo del canal UNE TV, donde además dijo que se habían presentado los cuatro magistrados y ellos (Misión de la OEA).
Al ser consultado sobre en qué momento fue esa reunión respondió “eso fue aproximadamente el jueves a viernes después de las elecciones”.
“Ellos pidieron una reunión con el Tribunal, estuvimos y ellos nos dijeron justamente y de acuerdo al análisis de la OEA que quien ganó las elecciones fue Salvador Nasralla”.
https://www.facebook.com/unetvhn/videos/1457237574404952/
Lea también: Ombudsman hondureño pide parar derramamiento de sangre
“Tendencia es irreversible”
Cabe mencionar, que en declaraciones a medios de comunicación, en su momento Lobo dijo que la tendencia de los resultados de los comicios pasados en Honduras transmitidos por el sistema informático del organismo electoral “es irreversible” y se vino reflejando desde el inicio del escrutinio.
“Desde un primer momento se reflejaba un empate técnico, luego un 0.5 por ciento a favor de la Alianza de Oposición y así paulatinamente fue subiendo el porcentaje”, detalló.
“Por eso hasta el momento tenemos un poco más de 10 mil actas que se han ido sumando en horas de la madrugada, y vamos a esperar a horas del mediodía para tener un conteo mayor”…
“Y no se ha definido pero seguramente se va a hacer un nuevo corte y lo importante es que en el TSE estamos sumando las actas tal como las han generado los partidos”, declaró el magistrado en declaraciones brindadas en el mes de noviembre.