Los maestros interinos que mantenían tomadas las departamentales en varios sectores de Honduras llegaron a un acuerdo con el secretario de Educación, Daniel Sponda, y con esto se pone fin a las acciones de protestas y bloqueos de carreteras.
Entre los acuerdos logrados, a los mentores se les va extender el nombramiento en un proceso que arranca a partir de que se despejen las Direcciones Departamentales de Educación.
Adicionalmente se revisarán cada uno de los casos para verificar su los docentes cumplen con requisitos
para los nombramientos, con acompañamiento de una comisión de veeduría.
Un grupo de maestros cumplió dos semanas en constantes protestas en demanda de la asignación de plazas contenidas en el Decreto 100-2021 publicado en la pasada administración de gobierno.
Ese decreto dice: «Ordenar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, a través de la acción que corresponda, proceda a nombrar de forma permanente por medio de las Direcciones Departamentales de Educación, al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) Promotores de Gestión Educativa y Coordinadores Departamentales que, hasta el año 2021, haya laborado para dicho Programa, y ostenten el grado de Licenciatura».