Los maestros se sumarán a protestas en demanda de ajuste salarial de 3,200 lempiras adelantó el dirigente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández,.
El docente señaló que es injusto que los maestros sigan con un sueldo base de 14,000 lempiras por el alto costo de la vida, por tanto es necesario un aumento de 3,200 lempiras.
“Estamos pidiendo al Congreso Nacional un incremento de 82.60 lempiras al valor de la hora clase, es decir, de 3,200 lempiras, además, que se restructure los salarios en base a las necesidades de todos los docentes”, expuso.
La fuente magisterial expuso que el Poder Legislativo debió hace varios días dar una respuesta sobre las solicitudes, pero que los diputados han realizado muchas pausas.
También demandan pagos a los profesores jubilados y reformas al Instituto de Previsión Magisterial (Inprema). Para esta semana, algunos colegios magisteriales y la plataforma de jubilados comenzarán la lucha frontal para exigir que se se introduzca al pleno la discusión de la iniciativa.