El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) inició una nueva jornada de plantones con advertencias de huelga de hambre en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) en defensa de los recursos de esa institución.
Según el presidente del Copemh, Fidel García, el gobierno no ha convocado a una asamblea a los aportantes. “Le compete al gobierno el llamamiento a una asamblea que se ha venido postergando en medio del gran malestar por las recientes medidas que afectan los fondos del magisterio”, alertó García
Los docentes se oponen a la Comisión Especial de Transición y Normalización del Instituto de Previsión del Magisterio. “Esatransicion en realidad es una intervención, hay representantes del gobierno con malas intensiones allí, son tres personajes, dos varones y una dama”.
“Con esa comisión no van a solucionar la problemática del Imprema. eso pasa por un cambio de Ley y que que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) saque sus manos de la institución”, insistió Fidel García.
El dirigente magisterial llamó a protestas a afiliados del Regimen de Aportaciones Privada (RAP) porque según él, también están en peligro de perder sus ahorros de toda la vida.
Por su parte, el gobierno sostiene que el Inprema es administrado por una comisión que será la encargada de recuperar las finanzas de esta institución, que se encontraba operando con bajos niveles de eficiencia administrativa, afectando los intereses de sus agremiados.
egún el gobierno, los integrantes de la comisión interventora tienen una vasta experiencia en el área administrativa y auditora de la banca privada en el sector público, así como conocimiento del funcionamiento del Inprema.