Maestros y militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) endurecieron sus protestas con la toma de las Direcciones Departamentales de Ocotepeque, de Copán y ahora se sumó también el bulevar Fuerzas Armadas en Tegucigalpa en contra de decisiones del ministro de Educación, Daniel Sponda, al nombrar directores departamental sin hacer concurso.
Los mentores también acusan que Sponda ordenó suspender los nombramientos de plazas contemplados en el Decreto 100-2021. El panorama se pinta gris a días de que inicie el año lectivo 2022 en Honduras.
Los profesores además están molestos con Sponda porque nombró a directores que supuestamente no pertenecen al Partido Libre en detrimento de quienes han estado luchando en las calles.
Los nuevos directores juramentados son; Glenda Guevara Fúnez en Francisco Morazán, Belkis Mejía en Valle, Luis Hernández en Cortés, Josefa Amanda Echeverría en Gracias a Dios, Javier Triminio Zavala en Santa Bárbara, Ennide Aguilar Velásquez en Olancho, Gloria García Santos en Intibucá, Gustavo Pineda Escobar en Colón, Dennis Núñez Bojórquez en Choluteca, José Pineda Contreras en Copán, Lilian Andino Banegas en Yoro, Jeison Orellana Padilla en La Paz, Óscar Arnaldo Ortega en Lempira, José Robles Renderos en El Paraíso y Kevin Amed Perdomo en Ocotepeque.