Cristiano Ronaldo quiere abandonar la disciplina del Real Madrid de manera inmediata. Así amaneció el viernes, noticia que centró la atención de todos y que el diario MARCA está en condiciones de asegurar que es cierta y que conocían los dirigentes del club blanco, que consideran la situación como de ‘tremendo enfado’ por parte de Ronaldo, “motivado por todo lo que le está rodeando en las últimas semanas”, señalaron a este periódico.”Cuando dijo que le trataban como un criminal lo decía por algo”, aseguraban ayer.
MARCA está en condiciones de asegurar que el malestar del actual Balón de Oroes cierto. Por su cabeza pasa la toma de una decisión drástica ante lo que él considera mal trato por el asunto de la denuncia de la Fiscalía respecto a su presunto fraude con Hacienda. Se siente maltratado por la prensa y no entiende ni comparte que cierto sector de la afición le haya pitado durante ciertos momentos de la temporada.
Los verdaderos motivos que le ha llevado a ‘precipitarse’, tal y como afirman desde la zona noble del Santiago Bernabéu, es su contencioso con hacienda y la denuncia interpuesta por la fiscalía. El resto ha ayudado, pero el foco es ese y algunos apuntan a que con un nuevo contrato todo podría calmarse y volver a su ser. Los dirigentes blancos de momento no piensan en esa circunstancia.
En el club ha sorprendido el paso que ha dado. Desde el primer momento le han intentado tranquilizar y hacer ver que el tema de hacienda tiene solución ante el diferente criterio impuesto por la Agencia Tributaria. Todo parecía controlado, pero de repente ha roto con todo lo hablado, filtrando su deseo de marcharse y de no regresar a España nunca más. Lejos quedan esas palabras suyas en las que decía que: “Me quiero retirar a los 41 años y en el Real Madrid”.
Ronaldo tiene tomada la decisión, pero por la zona noble del Bernabéu esperan que el tiempo y el proceder del club en el caso, calme el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca de manera inmediata. Y si no es así, en el Real Madrid se remiten a los 1.000 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Real Madrid no retendrá a nadie en contra de su voluntad, pero eso sí el precio siempre lo marcará el club y nunca el jugador.
Los dirigentes blancos se quieren dar dos semanas para que la situación se calme un tanto. Hasta el final de la Copa de las Confederaciones del día 2 de julio, no piensan mover ficha. Ronaldo está concentrado con su selección y creen que este asunto ‘no debe tratarse por teléfono y sí cara a cara’
(fuente:Marca)