Una madre mató de varias heridas de machete a su hijo mayor en defensa propia y cansada por maltratos y agresiones que recibía desde hace varios años, dijo a elementos de la policía, que la capturaron en la aldea Nueva Progreso en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho en el extremo oriente de Honduras.
La víctima, Nelson Noé García Mejía (35) fue ultimado por Margarita Mejía (55) quien confesó el parricidio en una estación policial de la zona.
Todo habría iniciado cuando García Mejía llegó a casa bajo los efectos del alcohol e intentó matar a la progenitora de sus días, pero ella accionó con mayor rapidez y le quitó la vida en el solar.
Pobladores de Nueva Progreso reaccionaron alarmados por el crimen, sin embargo, intercedieron por la señora, al testificar que Nelson Noé García Mejía le daba “mala vida” desde que era joven.
Incluso en varias ocasiones agredió a vecinos, pero en la zona ya no se metían con él debido a su enfermedad alcoholica, de acuerdo con el testiminio de los pobladores.
No obstante, en los tribunales de justicia de Olancho se determinará si Margarita Mejía queda libre o la remiten a la cárcel por la muerte de su primogénito.