Una madre hondureña solicitó la ayuda a todas las personas para ayudarle a pagar una cirugía con la que se espera que su bebé de tan solo 15 meses pueda caminar.
Se trata de Yary Arleth Rodríguez Lira, quien detalló que para devolverle la movilidad a las extremidades inferiores de su bebé identificada como Sara Betsabé de Dios Rodríguez, es necesario recaudar 250,000 lempiras, pero al ser de escasos recursos económicos, más las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, se le ha vuelto imposible juntar el dinero.
La mujer informó que inicialmente trasladó a su hija hasta el Hospital Escuela, desde donde la remitieron al Hospital de Especialidades María.
En ese centro asistencial, detectaron que su hija tiene un problema en la columna dorsolumbar, con ausencia del hueso sacro en su totalidad asociados a la médula anclada.
A pesar de su condición, la pequeña Sara, es una niña alegre que gusta jugar con sus juguetes y aunque su limitación no la deja vivir como una niña normal y en lugar de caminar se arrastra en el suelo, no pierde las esperanzas de un día correr como otros niños.
Rodríguez Lira, explicó que para hacer realidad el sueño de ver a su hija dar los primeros pasos, es necesario que se someta a la cirugía en donde los médicos le colocarán una platina con clavos en la columna.
Asimismo, los especialistas deberán realizar otra operación en una de las rodillas de la niña, ya que presenta una desviación de nacimiento y en los tendones de los pies.
Madre e hija son originarias de la comunidad de Santa Cruz, El Paraíso, y emprendieron su viaje a Tegucigalpa para tratar a Sarita.
La mujer, embargada por la desesperación y el deseo de ver a su pequeña sana, ha apelado a la buena voluntad de la ciudadanía para recaudar el dinero necesario para la operación y pide a todos aquellos que quieran ayudarle contactarse al número 9885-4660.