La madre de la extinta enfermera Keyla Martínez, Norma Martínez, se presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir el peso de la ley contra los responsables de la muerte de su hija que hoy cumple dos meses, un sonado caso ocurrido en una bartolina de la estación policial de La Esperanza, Intibucá en el occidente de Honduras.
La señora imploró a los jueces que se haga justicia porque su hija no tenía porque ser llevada a las celdas ese día. “Pido el peso de la ley contra el oficial y sus subalternos porque hacen creer que mi hija se suicidó cuando ese cuento ni ellos se lo creen”, indicó Martínez.
Por su parte, el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), Allan Argeñal Pinto, aseguró que solicitaron la destitución de dos miembros de la Policía Nacional, que estuvieron de turno la noche de la muerte de la joven Keyla Martínez.
Desde antes de Semana Santa finalizaron las audiencias de descargo, donde se recomienda la separación de los dos policías aseguró Argeñal Pinto. “Quiero aclarar que este tema tiene que ver con la función policial que ellos desarrollaron, en ningún momento se les está acreditando la muerte de la joven Keyla Martínez, eso le corresponde al Ministerio Público”, detalló Argeñal.
Los dos expedientes se van a remitir esta semana a la Secretaría de Seguridad, para que continúe el proceso disciplinario, agregó.