El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, se reunió con ejecutivos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y representantes de la comisión que vigila la financiación de los partidos políticos en el país.
Marrey Guimaraes recibió en la sede de la MACCIH, en Tegucigalpa, a los tres comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos de Honduras.
“Productivo encuentro con la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos (UFTF) del Tribunal Supremo Electoral de Honduras. Su trabajo y colaboración son fundamentales para la lucha contra la impunidad y corrupción en Honduras“, señaló la MACCIH en Twitter.
La UFTF confirmó también la reunión “fructífera” con la MACCIH para “continuar con la cooperación técnica que ha venido brindando” a la Unidad de Política Limpia, una iniciativa aprobada en enero de 2017 y respaldada por la MACCIH, de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Ley de Política Limpia limita los gastos de las campañas electorales, pone techo a los donativos y prohíbe las donaciones anónimas en los procesos electorales.
Esa unidad está integrada por los hondureños Germán Espinal, Kelvin Aguirre y Javier Franco.
El nuevo vocero de la MACCIH, de nacionalidad brasileña, también sostuvo un encuentro con el representante de Acnur en Honduras, Andrés Celis.
Marrey Guimaraes y Celis dialogaron “sobre el impacto de la corrupción en las poblaciones más vulnerables de Honduras“, señaló la MaCCIH.
Además, participaron en la reunión Lorena Nieto y Eduardo Alemán, miembros de Acnur en Honduras.