Luto en Honduras y el mundo del fútbol

Luto en Honduras y el mundo del fútbol

TEGUCIGALPA. Luto en Tegucigalpa y en el mundo del fútbol por la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional de la capital hondureña. Cuatro aficionados murieron y varios resultaron heridos tras enfrentamientos entre barras en las afueras del coloso capitalino.

Los fallecidos ya fueron identificados, y respondían a los nombres de Carlos Fernando Alvarado (26) y Jefferson Banegas (24), Velis Antonio Baquedano Méndez (27) y David Antonio Zuniga Zepeda.

Todo inicio, cuando el reloj marcaba las seis y minutos la noche del sábado 17 de agosto. El bus que transportaba a Motagua llegaba al Estadio Nacional para disputar el partido más esperado de la jornada, contra el Olimpia, el equipo más popular y más campeón de Honduras, en un ambiente majestuoso como suelen ser este tipo de espectáculos deportivos.

La unidad que conducía la plantilla motagüense fue atacada con piedras, botellas y palos por parte de supuestos barristas del equipo contrario a pocos metros del Estadio Nacional de Tegucigalpa, en una arteria vial que los Azules no acostumbraban a transitar en el protocolo que los conduce al coloso capitalino.

Batalla campal

La turba provocó lesiones al menos a tres jugadores de la plantilla motagüense, quienes no tuvieron más remedio que retornar al hotel de concentración y llevar a los heridos a una clínica cercana.

La agresión provocó el malestar en los aficionados motagüenses, por lo que se suscitó una batalla campal entre las barras de ambos equipos dejando varios heridos.

Las personas que estaban en el interior del Estadio, fueron evacuadas de emergencia, y posteriormente salieron con el resguardo policial.

Cuatro muertos deja pleito entre barras del Olimpia y Motagua

Casi una hora pasó entre el lapso del ataque al bus y cuando se generaron los primeros enfrentamientos en las afueras de la instalación deportiva. La noche se fue tornando tensa y fue acompañada de una llovizna que mojó a los asistentes al clásico.

Al final de la jornada el fútbol hondureño se volvió a enlutar: cuatro muertos, siete heridos y miles de personas volvieron a ser parte de un triste espectáculo que ya suele ser reiterativo.

DATO

Cerca de medio centenar de personas han muerto en enfrentamientos entre hinchas de equipos de fútbol de Honduras entre 2003 y lo que va de 2019, informó el Comisionado hondureño de los Derechos Humanos (Conadeh).

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …