El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL), Luis Zelaya, exigió al Ministerio Público (MP) que se investiguen todos los casos de corrupción denunciados la semana anterior por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Asimismo subrayó que “Honduras está indignada, aquel que no entienda que después del 26 de noviembre hay otra Honduras no entiende nada, no nos vamos a cansar de denunciar la corrupción”.
“Debe haber una condena social, no podemos saludar a los corruptos como saludamos a otra persona, demandamos que se investigue los actos de corrupción que denunció el CNA”, dijo.
Zelaya expresó esas palabras después de leer un comunicado del Partido Liberal donde destacan que los informes presentados por la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos (UIASC) del CNA y MACCIH, sobre actos de corrupción involucran a funcionarios, diputados, magistrados y particulares contra los intereses del Estado.
Por eso en el comunicado el Partido Liberal demanda que el Ministerio Público proceda de inmediato a iniciar o acelerar las investigaciones y procesos judiciales de los actos señalados en los informes citados.
Asimismo, exigen que mientras las investigaciones y procesos judiciales se lleven a cabo, todos los funcionarios, diputados y magistrados señalados en la Comisión de estos actos de corrupción se retiren de manera inmediatamente de sus cargos y funciones para no afectar las diligencias.
El Partido Liberal pidió a la población que deben comprender la importancia que los criminales que saquearon las finanzas públicas deben pagar y que por eso las protestas sociales pacíficas no deben ceder.
En el comunicado, el Partido Liberal pide a la Corte Suprema de Justicia que resuelva favorablemente el recurso de inconstitucionalidad presentando por el Ministerio Público sobre la reforma de la Ley de Orgánica de Presupuesto, donde involucra el caso de la Red de Diputados y donde la MACCIH dijo que el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva está siendo investigado.