El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, solicitó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), utilizar el mecanismo del conteo rápido en las elecciones generales.
Subrayó: “seguimos insistiendo al Tribunal Supremo Electoral que tome a bien esta iniciativa que cuenta con la anuencia de la comunidad internacional para que establezcamos esta metodología de conteo rápido”.
De acuerdo a Zelaya, la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea (UE), avalan el mecanismo que establece el resultado de las elecciones.
El presidenciable, asimismo, aseguró que “la OEA y la UE avalan este mecanismo y están anuentes a que se establezca la metodología con la cual el TSE, los partidos políticos y la comunidad internacional establezcan los resultados de las elecciones”.
LEA: Tres partidos mayoritarios cumplieron en 98% con ley de Política Limpia
El mecanismo que solicita puede ser aplicado bajo rigor científico con un margen de error de uno por ciento, manifestó.
Denuncia
Por otra parte, denunció que el gobierno importó el pasado 21 de octubre granadas y lanzagranadas y -a su criterio- pueden ser utilizadas para reprimir protestas y es algo que incita a la violencia.
“¿Quién quiere violencia en Honduras?, el partido de gobierno haciendo creer que los partidos de oposición son los que están incitando”, preguntó Zelaya.