El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, afirmó que defenderá la institución que dirige, pero no a personal particulares que señale la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad (Maccih).
“No estoy eludiendo la responsabilidad, acá doy el pecho por el Partido Liberal, no voy a defender a personas, pero sí voy a dar la cara por el partido. Cada quien es responsable de sus actos en la gestión que le corresponda”, subrayó.
Aclaró que “somos responsables de las acciones políticas y administrativas del Central Ejecutivo del 7 de mayo de 2017 en adelante, no hacia atrás”.
Advirtió que “esos acuerdos se hacían antes, pero desde el 7 de mayo de 2017 para acá es otro tiempo para el Partido Liberal, le digo a los que aprovechan el tiempo para criticar que tengan cuidado, esto apenas comienza, hoy es el primer partido del mundial (Rusia 2018), falta mucho”.
Zelaya dijo a los operadores de justicia que “estamos en la obligación de dar la información que nos pidan, solo pedimos que se respete el debido proceso”.