Ricardo Elencoff: Luis Zelaya está detrás de la campaña de odio, de desprestigio y división en el Partido Liberal

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, desautorizó este miércoles la inscripción de Gabriela Núñez como candidata a diputada.

Faiz Salvador Sikaffy Canahuati, del movimiento “Nuevo Liberalismo” fue electo como candidato a diputado por Francisco Morazán en las elecciones primarias con 24,657 marcas, pero renunció para cederle su puesto a su líder.

Zelaya, no obstante, señaló que “es una decisión tomada”, Núñez no será inscrita como candidata a diputada.

“Hay que cambiar paradigmas y definir nuevos códigos de conducta enmarcados en un nuevo liderazgo”, subrayó.

Las sustituciones de en planillas, antes de llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), son autorizadas por Zelaya, quien es el coordinador del Central Ejecutivo del Partido Liberal.

“Yo siempre que tomo una decisión creo que es la correcta, puede que no sea y pueda que me equivoque como cualquier ser humano, pero considero que es la correcta”, manifestó.

Sin embargo, señaló que “Gabriela Núñez tiene las puertas abiertas en el partido, su liberalismo es incuestionable y su entrega al partido y su trayectoria política”.

“El partido está más unido que nunca, se reflejó en marzo de este año”, agregó el presidenciable.

Unidad

El candidato electo el pasado domingo 12 de marzo por el Partido Liberal sorprendió a la excandidata Gabriela Núñez mientras ofrecía una conferencia de prensa.

“A partir de hoy somos uno solo”, expresó el ganador de las elecciones primarias. Según los últimos conteos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

LEA: El “Obispo rojo” pide a Luis Zelaya no negociar con Nasralla, Mel, ni Xiomara

Zelaya se apersonó de forma sorpresiva hasta el lugar donde la precandidata Gabriela Núñez aceptada su derrota. El momento donde brindaba todo el apoyo a quien fue su contrincantes.

Tras un fuerte abrazo, con el cual se selló la unidad, el candidato liberal destacó que con la adhesión de Núñez se retorna la esperanza y la fe al país.

Hoy el Partido Liberal ha recuperado la fe, le hemos dado fe a Honduras”, dijo entre aplausos.

“Oiga Honduras entera, el Partido Liberal va a ganar las elecciones generales”.

Además, recordó que participar en las elecciones primarias requirió de valentía y amor.

“Los cinco que participamos lo demostramos con creces”, agregó al referirse a cada aspiración presidencial.