El presidenciable por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya afirmó que la candidatura de la alianza de oposición política que ratificó el domingo a Salvador Nasralla ya era algo definido.
“Es algo que ya estaba definido, meses atrás sostuve una plática con Salvador Nasralla y él me afirmó categóricamente que había un acuerdo previo”.
De acuerdo al presidenciable Liberal el pacto fue entre Manuel Zelaya y él (Salvador Nasralla) para ser el candidato.
Acuerdo inquebrantable
Cabe mencionar que Luis Zelaya a mediados de semana sostuvo una reunión con los líderes políticos del PAC, Pinu y Libre.
“Era un acuerdo inquebrantable y hoy sólo se reafirmó”, expresó el recién outsider de la política hondureña.
Zelaya indicó que “nunca” existió una “intención real” de ceder la candidatura “porque ya había un acuerdo previo”. Esto respecto a la decisión de no ser tomado en cuenta para encabezar la alianza.
A su consideración los aires de no soltar el poder continúan para algunos políticos del país. Al igual que en el 2009, solamente que con otro mensaje.
La alianza de oposición política confirmó el domingo a Salvador Nasralla como su candidato presidenciable de cara a las elecciones generales de noviembre de 2017. Asimismo presentó sus propuestas de Gobierno.