A través de sus redes sociales, el ingeniero Luis Zelaya anuncio su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal (PLH).
«Por defender nuestra casa con verdaderos principios y valores liberales, en memoria de líderes que construyeron nuestra historia y por el liberalismo genuino y auténtico (…), vamos a recuperar Honduras», escribió, acompañado del hashtag #LuisPresidente2026.
Luis Zelaya deberá competir en marzo de 2025 contra los precandidatos Jorge Cálix, Salvador Nasralla, Maribel Espinoza y Rafael Canales para saber quién va a representar al PL en las elecciones generales de noviembre del 2025.
Cabe resaltar que el ingeniero Zelaya fue candidato presidencial del Partido Liberal en el año 2017, quedando en la tercera posición con un total de 484,187 votos, detrás del también ingeniero Salvador Nasralla y el presidente electo de ese año, Juan Orlando Hernández.
El anuncio de la precandidatura del ingeniero Zelaya presentó reacciones entre distintas personas, una de ellas fue el economista y miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPLH), José Luis Moncada, quien manifestó que en PL se deben de cumplir los estatutos y reglamento y enumeró las tres razones que, a su criterio, el ingeniero Zelaya no cumple.