Según ha avanzado RAC 1, Luis Suárez estará alrededor de un mes de baja. El delantero uruguayo recibió un golpe en la rodilla derecha al final del partido contra el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa española.
El delantero azulgrana sufre una distensión en la cápsula posterior de la citada articulación. Tal y como ha informado el FC Barcelona tras realizarle unas pruebas médicas hoy.
Salvo una recuperación más rápida de lo previsto, se perderá el estreno en la Champions League el 12 o 13 de septiembre ante un rival por determinar en el sorteo del jueves 24 de agosto.
En la Liga no podrá actuar en el Barça-Betis, el Alavés-Barça, el Barça-Espanyol y posiblemente el Getafe-Barça.
Con la selección no podrá jugar contra Argentina y Paraguay el 30 de agosto y 5 de septiembre en los partidos de clasificación para el Mundial-2018.
Suárez se dolió en los últimos instantes del partido pero siguió en el terreno de juego del Bernabéu.
Donde coincidió con Paco Alcácer, el encargado de reemplazarle en las primeras jornadas de Liga a no ser que Leo Messi ocupe la posición de falso delantero centro.
Gerard Piqué en duda ante el Betis
Por su parte, Gerard Piqué, que se retiró en el minuto 50 ante el Madrid, sufre una sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda.
Por lo que es duda para el Barça-Betis de este domingo (20.15 h. /beIN Liga), correspondiente a la primera jornada de Liga.
“La evolución marcará la disponibilidad para el próximo partido”. Así lo ha señalado el comunicado del club. Mascherano y Umtiti actuarían como centrales en caso de no recuperarse el catalán.
Fuente: MUNDODEPORTIVO.COM