Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes este jueves dejaron un camión militar quemado y el tráfico vehicular obstaculizado en varios departamentos de Honduras.
Los simpatizantes de la Alianza de la Oposición entre el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Innovación y Unidad (PINU) fueron convocados por el expresidente del país. Manuel Zelaya Rosales.
Según trascendió, un grupo de manifestantes que protestaban en la colonia El Carrizal, Comayaguela, serían los que prendieron fuego a un camión de las Fuerzas Armadas.
Uno de los protestantes lanzó una bomba molotov al interior de la cabina del vehículo hasta quedar parcialmente quemado.
Dentro del camión, al momento del incendio, se encontraban dos miembros del ejército, pero lograron escapar del lugar para resguardarse.
Zelaya
En la salida a Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el expresidente hondureño y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya Rosales, lidera la toma en el sector.
“El pueblo va estar en las calles hasta que se les respete su derecho en las urnas”, aseguró.
De acuerdo a Zelaya, no ha tenido ningún tipo de comunicación con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que calificó como anárquico y reiteró que no cree en ellos.
A pesar de que los líderes de la Alianza señalan que las tomas son pacíficas, las tomas se vuelven violentas en el momento de los desalojos.
Las protestas se realizan, según Zelaya, para defender el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien denuncia un fraude por parte del candidato del Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Un comentario
Pingback: Crisis política ya deja miles de empleos temporales perdidos: COHEP