El gobierno invertirá unos 330 millones de lempiras para desarrollar un moderno sistema de riego en 1,300 hectáreas del valle de Sulaco, Yoro.
“Hay una empresa que ya ganó la licitación, estamos muy contentos”, dijo Eddy Chacón, alcalde de Sulaco.
“Estamos trabajando en la organización, diseño e impacto ambiental, porque hay que proteger las partes altas y bajas, de las fuentes de agua, pues su consumo se incrementará”, expresó.
“Se debe concientizar a la población de la importancia de este novedoso sistema de riego encaminado a impulsar la economía de nuestro pueblo”, afirmó el edil.
LEA: Aumentan áreas para producción de aguacates en Honduras
“Vamos a irrigar 1,300 hectáreas y el proyecto tiene un costo de 330 millones de lempiras a fin de impulsar la producción de hortalizas, melón, sandía, mango aguacate y maíz”, sostuvo.
Contentos
Por su parte, el diputado nacionalista, Eder Mejía, dijo que “los yoreños estamos muy contentos con esta proyección del gobierno con la cristalización de este sistema de riego”.
“Este tipo de proyectos no solo son importantes para Yoro, sino para todo el país, pues, estamos hablando de mejorar la productividad”, señaló.
Confesó que “en los últimos años han tenido una serie de problemas generados por la sequía que en su mayoría es muy prolongada, lo que incide en la baja productividad”.
“Por eso, desde el Congreso Nacional le damos seguimiento a este tipo de iniciativas que favorecen también a los pequeños productores”, sostuvo el parlamentario.
En ese sentido, informó que “gestionaremos a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la entrega de bonos tecnológicos para garantizar la seguridad alimentaria de los residentes en ese sector”.