TEGUCIGALPA.- A juicio del dirigente obrero, José Luis Baquedano muchos políticos corruptos están de carnaval en Honduras porque han desarticulado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), “la cual empezaba a dar pasos a sacar colmillos para atacar frontalmente a los corruptos”.
En esos términos se refirió al ser consultado por el accionar de la Misión en Honduras en los últimos días.
“Solo se tocó a unos cuantos picaritos del Congreso Nacional y todo mundo puso las barbas en remojo y lo que se hizo fue minimizar el trabajo de la Misión”, reprochó.
Al final se desarticuló a la Misión y no se le dio ninguna importancia a esa institución tan importante que en un momento determinado se esperaba que jugará un rol preponderante y determínate en el combate a la corrupción para eliminar la impunidad, declaró.
Politiqueros del patio
Posteriormente dijo que “Los politiqueros del patio, corruptos y delincuentes que le han robado al pueblo y son los que tienen sumergida a la nación en la mayor pobreza y no hay justicia”.
Amplió que “Esperar que los operadores de justicia hagan algo sería morir soñando porque están de rodillas ante un poder del Estado y se han vuelto apéndices del partido de Gobierno”.
Es realmente lamentable la situación en el país y por eso se sigue calificando como la nación más corrupta del mundo con mayor inclusión social y mayor injusticia.
En un principio la Misión fue creada para combatir la corrupción e impunidad, pero la misma ha disminuido su accionar por los últimos acontecimientos.