WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero no por eso es infalible. Y es que a veces, los mismos descuidos de los usuarios, hacen que se puedan “espiar” los mensajes.
Ante esta problemática, el sitio InfoBae recopiló cinco consejos para resguardar tu seguridad. Y así evitar que otras personas puedan acceder a tu contenido privado.
Estos son los consejos:
- Una contraseña para ingresar a WhatsApp: Si bien el servicio de mensajería no ofrece esta alternativa. Por lo que existen otras aplicaciones que cumplen esta función. Una de ellas es Lock for WhatsApp, que permite establecer una contraseña para ingresar al servicio. Otra opción es AppLock.
- Ocultar las notificaciones: Para evitar que las notificaciones de WhatsApp se vean desde la pantalla de bloqueo. Solo debes ingresar en Ajustes > Notificaciones y desactivar la opción que dice Ver en la pantalla bloqueada (en iOS). O bien Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo (en Android).
- Activar la verificación en dos pasos: Al utilizar esta opción se le pedirá al usuario que establezca un código de seis dígitos. El que luego será requerido cada vez que se inicie una nueva sesión. Para activar esta alternativa hay que ingresar a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.
- Verificar las sesiones activas en WhatsApp web: Para evitar que tu sesión de WhatsApp web quede abierta en cualquier computados. Por lo que hay que ingresar a Ajustes > WhatsApp web y verificar cuáles son las sesiones iniciadas.
- Evitar los mensajes de desconocidos: Se sugiere siempre evitar abrir mensajes de remitentes desconocidos. O con promesas sospechosas como grandes descuentos o viajes gratis. Usualmente incluyen links a páginas falsas que pueden robar datos de acceso del usuario.
Fuente: Ahora Noticias