HONDURAS. La tradición estadounidense denominada “Black Friday” o “Viernes Negro”, se ha convertido en una locura para los hondureños.
Y es que el comercio nacional abrió nuevas opciones de mercadeo para atraer a más clientes mediante esta modalidad, con la que facilitan ofertas que se ajusta a la tradición estadounidense que se realiza este viernes.
Aunque en Honduras esta varía y se extiende hasta el domingo 25 y en algunos casos durante toda la semana.
En la capital, tiendas como Diunsa, Sears, La Curacao, Syre, Lady Lee, United Color of Benetton, Elements, Radio Shack y Tropigás, entre otras, se han unido a esa modalidad.
En algunos casos, las ofertas no son exclusivas de las tiendas sino de todos los centros comerciales, como es el caso de City Mall de Tegucigalpa y San Pedro Sula, y Mall Megaplaza de San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, negocios que tendrán descuentos hasta la medianoche de hoy.
En tiendas como Diunsa las ofertas se extienden por una semana y son aplicables en las cuatro tiendas que tiene la cadena a nivel nacional, localizadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagüela.
Los consumidores, en su mayoría, se llevan muebles, camas, adornos para el hogar, artículos de tecnología y de línea blanca.
Más empleos
La implementación de estas alternativas de mercadeo permiten la contratación de más personal, solo en el caso de La Curacao, hay más 400 colaboradores para atender a la clientela desde las 6:00 de la mañana, indicó Cardona.
El “Black Friday” coincide en la época prenavideña, cuando la economía se reactiva.
Indicadores de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) indica que durante esta temporada el circulante será superior a los 12,000 millones de lempiras a nivel nacional.
EL DATO
El “Black Friday” fue implementado por primera vez en Honduras por la cadena de tiendas La Curacao.