Los bomberos de Comayagua se desplazaron para inspeccionar la crecida de los caudales y afortunadamente solo se registraban daños materiales, entre estos, caída de paredes.
“En Comayagua al menos cinco barrios y colonias resultaron afectada das por las últimas lluvias en la zona central del país”, confirmó esa dependencia de atención de emergencias y de rescate.
Pobladores de estas comunidades hacen un llamado urgente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que de seguir lloviendo podrían estar evacuando a muchas familias asentadas en las riberas de los ríos Humuya, Chiquito, Canquigüe y Selguapa.
Las lluvias y chubascos son parte de una nueva onda tropical que ayer ingresó a Honduras anunció El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco.
Las regiones sur, suroriental y norte serán las más afectadas con el paso de la nueva onda tropical, en el caso de la región central y oriental las probabilidades de lluvias son menores. No obstante, para estas zonas se esperan acumulados de lluvias entre uno y tres milímetros.
Para el resto de zonas los acumulados de lluvias serán mayores, en ese contexto, las autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad en los espacios que se realiza turismo en el país. Las lluvias estarán más acentuadas hoy en la zona sur y occidental del país, reiteró.
Las condiciones de lluvias son para casi todo el país, pero con mayor fuerza en la zona sur y occidente de Honduras.