TEGUCIGALPA. El paso de una onda tropical débil producirá lluvias y chubascos con intensidad de leves a moderados y ocasionalmente fuertes este martes en varios sectores del territorio hondureño, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Will Ochoa.
El técnico en el clima detalló que las lluvias y chubascos se resentirán con mayor fuerza en la región de la Mosquitia, sector norte, región central y el suroccidente del país.
Reiteró que esas condiciones son producto del desplazamiento de una onda tropical débil que atravesará este martes todo el territorio nacional.
Apuntó que el oleaje en las costas del litoral Caribe, es normal de dos a cuatro pies y un poco alterado en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.
Se espera otra onda tropical
La temperatura máxima en la región insular será de 31 grados Celsius, 33 grados en la zona norte, 31 grados en la Mosquitia, 34 grados en el Valle de Sula, 30 grados en el occidente que incluye a Ocotepeque y Santa Bárbara, 32 grados en la porción central, 33 grados en la región oriental, hasta 38 grados en el cono sur y 27 grados en Tegucigalpa y alrededores.
Ochoa advirtió que para el próximo jueves se espera el ingreso de otra onda tropical más fuerte que generará lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional, las que serán acompañadas de mucha actividad eléctrica.
En ese sentido, recomendó a los conductores que se desplazarán por las carreteras del país manejar con cautela para evitar accidente de tránsito que pueden ser fatales.