Lluvias y chubascos se esperan para este sábado en la mayor parte del territorio nacional. Según el pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Entre las áreas más afectadas por las precipitaciones lluviosas serán la región norte, sur, nor-oriente, centro y oriente del territorio hondureño.
En el caso de las zona norte e insular se presentan vientos frescos producto de un frente frío estacionado en la República de Belice. El cual motiva en la región atlántica hondureña lluvias y chubascos de moderado a fuertes con actividad eléctrica. Los que desde horas tempranas de este sábado ya se hicieron presente en ciudades como Tela, y Puerto Cortés.
Para demás regiones lluvias leves
Para las demás regiones del país, las lluvias se presentarán de forma leve. En cuanto al comportamiento del oleaje en el atlántico será de 1 a 3 pies de altura en la costa. Un poco más alterado en la zona del Golfo de Honduras y en el departamento de Islas de la Bahía.
En el Océano Pacífico, región del Golfo de Fonseca, el oleaje se mantendrá alto de entre 3 hasta un máximo de 7 pies.
Por lo que se le recomienda a las personas que faenan en esas aguas tomar las correspondientes precauciones emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
En cuanto a las temperaturas estas muestran un descenso significativo debido al frente frío que no logró entrar al país.
Asimismo, derivado de un fenómeno o cuña cuya máxima en el sur alcanzará los 37 grados y en la capital hasta 30.
Por lo anterior se recomienda a la población tomar las medidas correspondientes para evitar problemas respiratorios, propios de los cambios de clima.