Las fuertes lluvias caídas esta tarde en la capital hondureña y en otros sectores del país han dejado serios daños en varias viviendas con caída de techos y de otras estructuras, pero hasta el momento los cuerpos de socorro no han informado de personas ahogadas o heridas.
Para el caso, en la colonia Providencia de Tegucigalpa se reportó caída de techos derivados por los fuertes vientos y las torrenciales lluvias suscitadas esta tarde del martes.
Asimismo, varios accidente vehiculares han ocurrido derivados en parte por la poca visibilidad que provoca el agua y la imprudencia de las personas al momento de manejar en las calles llenas de aguas.
Lluvias provocan daños
Para el caso en el bulevar de las Fuerza Armadas a la altura de Teletón, un vehículo pesado impactó contra un poste del tendido eléctrico, se desconoce si el conductor resultó lesionado.
En la salida al sur del país, a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín varios rótulos publicitarios fueron derribados por las ráfagas de vientos y las torrenciales lluvias.
A raíz de esas precipitaciones con bastante actividad eléctrica el río Choluteca que atraviesa las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela elevó su caudal el cual pone en peligro a colonias aledañas, no obstante no se ha informado todavía de inundaciones.
En el sector de la Cervecería y en colonia Torocagua, así como en otro puntos de la capital, las calles parecían ríos obstaculizando de esa forma el tráfico vehicular y el paso de los peatones.
Las colonias más afectadas son la Santa Cecilia, Villa Adela, Carrizal 2,La Primavera,Perpetuo Socorro,Las Brisas, Santa Fe, Bella Vista, Torocagua, entre otras, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
En la ciudad de Siguatepeque, región central de Honduras, las rachas de vientos seguidas de precipitaciones arrancó techos de viviendas construidas de adobe.