Lluvia convierte calles de San Pedro Sula en rio con carros flotando y desaparecido

Una intensa lluvia desnudó la vulnerabilidad de San Pedro Sula con calles y avenidas convertirla prácticamente en rio con inundaciones, carros que flotaban como lanchas y un desaparecido, reportaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

La mañana de hoy continuaba la búsqueda de un sampedrano identificado como José Adán Velásquez quien desapareció arrastrado por las correntadas que formó el temporal lluvioso.

El fuerte chubasco desató el pánico en parte de la tarde noche de ayer con pobladores que llamaban en forma constante a la planta de emergencia de los organismos de socorro.

Los árboles caían con facilidad en barrios y colonias haciendo más intensa la jornada de emergencia.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó Alerta Amarilla por 48 horas a partir de la 5:00 de la tarde de este viernes en los departamentos Choluteca y Valle, debido a las lluvias que caerán esta tarde-noche.

Se mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y se adicionan los municipios aledaños a los ríos Ulúa y Chamelecón, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

La Alerta Amarilla en Choluteca se debe a que las precipitaciones podrían generar deslizamientos en la carretera que conduce al municipio de San Marcos de Colón, mientras que en Valle es debido al incremento del caudal del Río Goascorán.

Las lluvias persistirán en el país debido a una onda tropical que ingresó el jueves por la tarde y debido a su interacción con la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico está generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas, de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.

Se espera que suban los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, que podrían desbordarse cerca de las desembocaduras.

Dramático llamado de auxilio
El padre de familia, José Adán Velásquez (40) se encuentra desaparecido desde ayer tras caer al río El Sauce en el sector de Los Bordos del Limonar en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Lucila Velásquez madre del desaparecido indicó que su hijo se encontraba a la orilla del río viendo el crecimiento de su caudal, cuando de forma sorpresiva el área donde se encontraba parado se derrumbó cayendo al afluente.
“Yo lo vi cuando estaba en la orilla, él estaba mirando el río y de repente se fue deslizado para abajo y cayó en el agua, luego solo lo vi que la corriente se lo llevaba y no lo volví a ver, yo pedí ayuda pero nadie me ayudó”, recordó con dolor la señora Velásquez.

“No se si estará vivo, yo solo quiero que me ayuden a encontrarlo y terminar con esta angustia, solo quiero volver a ver a mi hijo como sea”, concluyó mientras personal del Cuerpo de Bomberos fortalecía la búsqueda.

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …