“¡Gloria a Dios, me voy feliz, feliz!”, expresó al borde de las lágrimas Marta Rodríguez, al momento de abandonar la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
La vecina iba conmocionada por la alegría no solo de haber superado a la enfermedad, sino también por el regreso a casa y el reencuentro con sus seres queridos, algo que en medio de su difícil situación pensó que no sucedería.
Ella y otros 6 pacientes recibieron hoy el alta médica, luego de varios días de tratamiento, primero en hospitales como el Mario Rivas y Leonardo Martínez, y posteriormente en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19.
“Me voy alegre y agradecido con Dios porque solo con él y la ayuda de los médicos, pude vencer esta enfermedad. Los especialistas me dieron una gran atención y me ayudaron a salir adelante en momentos de crisis”, aseguró Horacio Cerrato, otro de los pacientes con alta médica.
Para el vecino Óscar Mendoza, dentro de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 lo trataron igual o mejor que en una clínica privada.
“No hay ninguna queja, me trataron de lo mejor”, sostuvo.
Agradecido
Jesús Díaz recordó con voz entre cortada la condición en que ingresó a la unidad.
“Me sentía cansado, pero ahora me voy mucho mejor. Me voy agradecido con todos”, dijo.
Vilma Meza, afirmó por su parte que para ella vencer al Coronavirus es como recibir una nueva oportunidad de vida.
“Estoy muy agradecida con el personal médico, porque me atendieron muy bien”, indicó.
El coordinador de la Unidad, Obed Cardona, informó que hoy se marcharon 7 pacientes, pero ingresaron otros 9, remitidos tanto del hospital Mario Catarino Rivas como del Leonardo Martínez.
Hemos sentido el cariño y aprecio de los pacientes por la atención que han recibido en la unidad, gracias al esfuerzo de la Corporación Municipal en dotarla de equipo médico y equipo logístico, comentó.
Hasta la fecha en la unidad hay 33 pacientes hospitalizados y desde que se habilitó se ha dado un total de 43 altas médicas.