Llorando de alegría regresan a casa 21 hondureños recuperados de Covid-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
La empatía, compromiso y profesionalismo del equipo médico a cargo de la Unidad Estabilizadora Municipal, ha permitido que la cantidad de altas a pacientes recuperados, continúe en ascenso.
Solo entre el lunes y miércoles de la presente semana, la estadística reflejó la salida satisfactoria de un total de 21 hondureños.
Pero desde la habilitación de la sala, el 16 de mayo, ya suman 253 los pacientes que han vencido a la enfermedad y están de vuelta con sus familiares.
Experiencia aterradora
Uno de esos hondureños que regresó feliz y agradecido a su hogar fue el locutor de radio Adrián Alcides Valladares.
“Fue una experiencia aterradora, pero gracias a Dios se ha abierto este lugar, gracias al buen acierto del alcalde Armando Calidonio. Me han tratado con calidez y calidad”, afirmó el animador.
“Quiero agradecer a todo el cuerpo de médicos, enfermeras y equipo de aseo, porque me trataron muy bien. Gracias a ellos estoy con vida. Dios hizo la obra en mí.
Este lugar (la Unidad Estabilizadora Municipal) es maravilloso y espero que lo sigan cuidando y lo mantengan así”, agregó el locutor.
Llorando de alegría, el vecino Jorge Alberto Díaz se marchó asegurando que no existen palabras para expresar la gratitud que guarda en su corazón hacia Dios y todo el personal médico que lo cuidó.
“Hay mucho esfuerzo de todo el personal. Me voy súper emocionado y dándole gracias a Dios por mi sana recuperación”, comentó, al tiempo que oró para que todos los pacientes que son positivos de la Covid-19 puedan salir victoriosos.
“Muchas gracias especialmente a nuestra alcaldía”, agregó el vecino.
Otra paciente que venció a la enfermedad, María Mercedes Cardoza, manifestó su agradecimiento a Dios por permitirle regresar con bien a su hogar.
También Alba Soriano se marchó llena de gratitud por la atención médica recibida. La vecina, recordó que batalló contra la Covid-19 desde el 20 de junio, cuando empezó a sentir dolores fuertes en el estómago, el tórax y la cabeza.
Mientras que la hondureña Olivia Ríos, valoró el esfuerzo y la labor del personal de la Unidad, al manifestar que la atendieron con calidez en todo momento.